Probióticos

Suplementación


Nieves Rodríguez Fernández

En nuestro cuerpo habitan miles de millones de microorganismos en comunidad, en su mayoría bacterias. Se localizan en la piel, la cavidad bucal, fosas nasales, vagina y sobre todo en el tubo digestivo.

En nuestro organismo también conviven microorganismos dañinos, como algunos virus, bacterias y mohos que nos pueden producir enfermedades, y beneficiosos que nos proveen de una mejor salud o de un funcionamiento óptimo del organismo, como los probióticos que tenemos en el intestino que, en su conjunto, se denominan microbiota.

La microbiota es muy importante, dificulta que seas colonizado por bacterias patógenas e influye en la digestión de los alimentos que ingieres y en qué nutrientes absorbes.

Hacer viajes largos en poco tiempo, sufrir situaciones de estrés, consumir antibióticos en exceso, fumar y beber alcohol regularmente… puede alterar nuestro microbiota. Razón extra por la que consumir probióticos.

Los probióticos son bacterias que se alimentan de fibras fermentables que transforman en sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Estas fibras, que se conocen como prebióticos, se encuentran fundamentalmente en los alimentos vegetales, en frutas, legumbres, cereales integrales y en la leche materna.

Un buen probiótico tiene que contener bacterias que sobrevivan al ácido del estómago. Los suplementos probióticos de Nutrilite contienen 6000 millones de bacterias probióticas por ración, procedentes de dos cepas científicamente documentadas: Lactobacillus acidophilus (NCFM) y Bifidobacterium lactis (HN019).  Estas cepas probióticas tienen una tolerancia muy buena a los ácidos. Por eso, puedes estar seguro de que la amplia mayoría de los 6000 millones de bacterias productoras de ácido láctico de cada ración llegarán vivas al intestino.

Además, este suplemento de Nutrilite contiene vitaminas B6 y B9, que apoyan el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Aproximadamente el 70% de las células inmunológicamente activas están en el revestimiento intestinal.

La suplementación como aporte de sustancias nutricionales tienen el fin de mantener una buena salud, así como prevenir o tratar enfermedades. Si este artículo ha despertado tu interés podemos asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.