Compromiso a través de la acción

Cuando tomamos la decisión de emprender de repente sentimientos la sensación de estar frente a un precipicio es el miedo al compromiso.

En principio el miedo no es algo negativo, se trata de un mecanismo de defensa que crea nuestra mente cuando percibimos una situación de riesgo. Ahora bien, cuando la situación de supuesto riesgo se produce ante un estímulo positivo como es emprender un proyecto personal que te acercará a tus sueños, se trata de un miedo irracional y éste siempre tiene como base una inseguridad.

El miedo aparece cuando creemos que va a producirse un cambio que pueda desestabilizar nuestra seguridad. Evitar aquello que nos da miedo, huir, no soluciona el problema.

El primer paso es desarrollar una autoestima saludable y encontrar un sueño que nos motive a dar los primeros pasos.

Hoy vamos a ver como establecer pequeñas metas a corto plazo que nos den resultados rápidos y nos acerquen a metas más grandes a largo plazo.

No hay nada que nos comprometa más con nuestro proyecto que ser un gran conocedor de nuestro producto o servicio, estudiarlo, probarlo, ser consciente de los beneficios que ofrece nos empodera.

Cuando desarrollamos un proyecto de emprendimiento inevitablemente tenemos que encontrar a las personas que, de un modo u otro, interactuarán con nosotros.

Un primer objetivo podría ser comenzar a establecer nuevas relaciones, interésate por las personas de forma genuina, nunca sabemos si esa persona puede ser un buen candidato para nuestras relaciones comerciales o si será el puente a un nuevo contacto.

Crea tu propio base de datos. Las personas que vayas incluyendo en la lista no son aún candidatos, solo pasarán a serlo si califican para tal fin, de momento solo son nuevas relaciones, ellas solas de definirán según sus necesidades. Tu sólo tienes que mostrar una vocación de servicio y ellos serán quienes se interesen por tu oferta.

Empezar a presentar nuestro proyecto a clientes, socios o colaboradores potenciales nos sirve de aprendizaje. Comienza con esas personas que no son una amenaza para ti, personas que independiente de su respuesta te van escuchar encantados. Nunca olvides que no existe el candidato perfecto, prejuzgar es robar a la persona la posibilidad de elegir, nuestro objetivo como empresarios es llegar al mayor número de personas y no todas ellas van a participar. No importa su respuesta, su respuesta no es más que su decisión personal y nada tiene que ver contigo ni con el potencial de tu negocio. En el proceso de búsqueda encontrarás a personas que se identificarán contigo y tu proyecto, personas que vibran en tu misma frecuencia.

Marcar un objetivo creíble de ventas nos pone en posición de actividad y alcanzarlo nos ánima a avanzar.

Date la oportunidad de ser principiante, no te fustigues por lo bajos resultados admite que al principio tus resultados promedios serán bajos y poco a poco irán creciendo a la vez que tu creencia en ti mismo.

No desistas, tu sueño está al otro lado.

3 comentarios

  1. ¡Fantástico!
    Desistir no es el camino. Nos cuesta pero seguimos adelante.

    • Muchas gracias Rafael por leernos y por comentar.
      Solo la persistencia nos acercar al éxito en los momentos más retantes de nuestra vida. Tenemos la tendencia a no fijarnos sueños y metas por miedo a el dolor que sentimos al no conseguirlas, pero no hay nada más gratificante que alcanzarlo gracias a habernos mantenido haciendo lo necesario

  2. Elena Magan López

    Muchas gracias !! Fantastico articulo.
    Si realmente tenemos un sueño , lo veo, lo quiero …. LO TENGO.
    Por eso nuestro sueño no podemos cambiarlo, las circunstancias tampoco, pero si podemos cambiar la actitud con la que nos enfrentamos a ellas.
    Si las circunstancias no nos permiten acercarnos al sueño en el tiempo y forma que nos gustaría. Si podemos seguir luchando día a día , poco a poco a por el . Viendo siempre cada avance, por pequeño que sea con un paso mas para conseguir llegar a donde queremos. Premiarnos por ellos.
    Es importante enfocarnos en lo positivo y no dejarnos llevar por lo negativo, esto último , lo que hara será distanciarnos en vez de acercarnos .
    La vida a veces nos pone pruebas para que nos aseguremos si es ese el camino que queremos llevar o no.
    Si consigues no desviarte del camino, conseguiras lo que te propongas . Todo esta en tu mente y esta es maravillosa.
    La gratificación que te da, el conseguir tu sueño, es el mejor reconocimiento que te puedes llevar. Es el reconocimiento de ti mismo.

    Como decía un mentor mío, » hay que poner el foco a la foca «. Creer en ti y en tu sueño , es la clave del exito. No hay ninguna persona con exito que no haya fracasado antes .
    Vivir cada momento como un aprendizaje te hara ser mejor persona y por lo tanto , mejor empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.