Elon Musk y la Visión

 Suelo aprovechar los largos trayectos en transporte público leyendo o viendo vídeos.

Esta mañana, raro era que había asientos libres en el tren, me he sentado y he visto un vídeo de ted.com. Éste es el enlace

Hasta hoy no conocía mucho de Elon Musk, salvo su relación con la empresa Tesla. Pero el vídeo me ha dado una visión mucho más amplia de esta persona. Es el típico espíritu emprendedor con cerebro que se ha creído en gran medida eso de que no hay límites para la imaginación. Pero más allá consigue materializar esas ideas y pasa a ser de simple vista un loco a un diseñador del futuro.

Podemos pasar a lo largo de 40 minutos por un proyecto a gran escala de perforación del subterráneo de las ciudades para la creación de redes de túneles para vehículos, relacionarlo con el proyecto Hyperloop de tubos al vacío para el transporte a gran escala, tratar el proyecto de vehículos autónomos (también camiones) como una realidad comercial para finales de este año, techos solares para las casas ya existentes, giga-fábricas de baterías de ion de litio (ya hay una en fase de terminación) o un cohete espacial totalmente recuperable.

Pero todas estas cosas ¿de dónde vienen?. Estoy convencido de que no sólo es él sino todo un equipo de trabajo que está con él. Aunque toda actividad humana creativa tiene detrás una intención o un espíritu que lo enciende, desarrollado en valores que sirven de guía y cimiento de una actitud ante la vida.

Y es esta parte del mensaje que he querido poner aquí en vídeo (un extracto) y un texto para su disfrute… y para aprender… para quien quiera.

“ Es importante tener un futuro inspirador y atractivo. Creo que tiene que haber razones para que te levantes por la mañana y quieras vivir. Porque, ¿por qué quieres vivir? ¿Cuál es el sentido? ¿Qué te inspira? ¿Qué te apasiona acerca del futuro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.